Ir al inicio

servicios

Para nuestra firma, el cliente es lo más importante y se convierte en el foco de cada una de las actividades que hacemos. Este sentido se aplica en toda nuestra organización, utilizando metodologías para escuchar y entender sus necesidades, las cuales se aplican en todos nuestros de servicios y especialmente en las siguientes áreas:

Normas Internacionales de Información Financiera. NIC – NIIF (IAS – IFRS).

Las Normas Internacionales de Información Financiera son un conjunto de principios, que dan una estructura razonable y consistente a la información financiera y contable de las empresas. Estas normas conformarán el lenguaje contable universal que dará uniformidad a la información financiera y facilitará la interacción de los mercados dando un paso más  a la globalización.

Las empresas que adopten el uso de las NIC –NIIF deben considerar la reestructuración de procesos y un nuevo aprendizaje teórico-práctico en la organización.

Euroempresarial S.A., cuenta con la experiencia a nivel local e internacional para la asesoría, capacitación, gestión de cambio e implementación de las NIC – NIIF.

Revisoría Fiscal.

El enfoque del trabajo de revisoría fiscal se basa en la identificación de riesgos de negocio, revisión de los procesos clave de negocio, evaluación del control interno, la razonabilidad de las cifras de los estados financieros, y la comprobación de que los administradores hayan cumplido con sus obligaciones legales y estatutarias.

Nuestro servicio de revisoría fiscal en Colombia se realiza bajo los requerimientos de la Ley 43 de 1990, Ley 145 de 1960, en lo previsto en el Código de Comercio, y demás normas vigentes.

Auditoría Externa.

La auditoria externa se efectúa de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas con el propósito de emitir una opinión como auditores externos. Los estados financieros son preparados por la administración de la organización bajo principios y practicas de contabilidad en el ejercicio de las siguientes actividades:

• Auditoría financiera.

• Auditoría de compra (due diligence).

• Revisión a los procesos clave de negocio.

• Revisiones específicas de diseño y estructuras del sistema de control interno.

• Revisión a la aplicación de normas de contabilidad generalmente aceptadas en los Estados Unidos de Norteamérica, y de las Normas Internacionales de Contabilidad para propósitos de reportes al exterior.

Prevención de lavado de activos.

Nuestra asesoría, consultoría y auditoria del sector financiero, nos ha llevado a vincularnos con el Sistema Integral para la Prevención del Lavado de Activos y el uso de software especializado para el sistema bancario, el cual incluye un manejo total de la información de clientes, transacciones, parámetros y seguimiento, consultando las más importantes bases de datos a nivel mundial sobre personajes políticamente expuestos y listas negras.

Consultoría Informática.

Entender los riesgos del negocio para dar soluciones que razonablemente aseguren la protección de la información, la calidad de sus procesos, la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información es el objetivo de la consultoría en informática que está dirigida fundamentalmente a los siguientes servicios:

Estrategia – Desarrollo de planes estratégicos de sistemas aplicados, estrategias de comercio electrónico, selección de tecnologías y proveedores, implantación de nuevos sistemas y calidad de servicio.

Seguridad informática – Diseño de la arquitectura de seguridad informática, seguridad en comercio electrónico, seguridad en redes, selección de herramientas, estudios de penetración y planes de contingencia.

Auditoría – Evaluación de procesos, controles de aplicación, automatización de pruebas análisis de datos, aseguramiento servicios de terceros, y outsourcing de auditoría interna.

Capacitación – Auditoría de sistemas, seguridad informática, seguridad de comercio electrónico, estrategias en comercio electrónico, y planes de contingencia.